UVEROS.com Noticias recientes

lunes, 14 de abril de 2008

Crónica del concierto de Pink World en Villena

Nuestra amiga Rogely.W tuvo la suerte de poder asistir al concierto del grupo Pink World (y además hacer doblete, pues la noche anterior estuvo también en el de Pink Tones y desafortunadamente no pudimos vernos) y nos manda la crónica de la velada, para que conozcamos de primerísima mano las sensaciones de esta banda en directo. Ahí va el artículo, aderezado con las fotos de dicho concierto que nos ha proporcionado:

El pasado 5 de Abril tuvo lugar el concierto de Pink World, en el teatro Chapí de Villena.

La formación de la banda estaba compuesta por: Trevor Murell (batería), Tommy Duffy (bajo), Oscar Martimor (guitarra rítmica), Erik Bergamaschi (teclados), Hille Bemelmans y Eva García (coros femeninos), Toni Moltó (saxo) y Beto Fassani voz y guitarra principal.

Se acompañaban de un magnífico juego de luces, lasers, y una pantalla circular, con dos más pequeñas en forma de triángulo a cada lado, donde se proyectaban imágenes de forma sincronizada con el sonido. El concierto dio comienzo a las 22 horas, teniendo una duración de dos horas y media, durante las cuales en primer lugar dieron un repaso a The Dark Side of The Moon. Me quedé agradablemente sorprendida al escuchar a Hille Bemelmans interpretando Breathe in the Air, jamás habia escuchado cantar esta canción en directo a ninguna mujer, tiene mucha clase y buena voz, no en vano ha compartido escenario con Joe Cocker o Scorpions. A destacar a Toni Moltó, que nos deleitó al saxo en temas como Money o Us and Tem... estuvo genial. Quizás la voz de Beto Fassani resultaba algo floja e insulsa en temas como por ejemplo Money, sin embargo a la guitarra estuvo espléndido con solos y finales apoteósicos como en Comfortably Numb y Shine on you Crazy Diamond. Seguidamente repasaron a Momentary Lapse of Reason... sonaron On the Turning Away, Sing of Life... destacando notoriamente Sorrow, fue una de mis favoritas de esa noche. Lo más flojo en mi modesta opinión fue el acompañamiento de Trevor Murell a la batería: hubo momentos de pequeños fallos como sonar descompasadamente, o con falta de garra. El punto más álgido de la noche fue escuchando los temas de The wall. Al final, en Another brick in the Wall, hicieron una especie de presentación de los músicos instrumentalmente con solo de batería, teclados, etc, sobresaliendo del resto el impresionante trabajo del saxo Toni Moltó, que atravesó el pasillo del teatro tocando un solo de saxo.

Resumiendo, técnicamente un buen concierto, ofrecido por unos buenos músicos en el marco incomparable del teatro Chapí. Éste es el set-list, con alguna alteración en su forma cronológica:

1. Speak to me
2. Breathe
3. On the run
4 Time
5. The great gig in the sky
6. Money
7. Us and them
8. On the turning away
9. Wish you where here
10. Shine on your crazy diamond part 1-5
11. Comfortably numb
12. Sorrow
13. Hey you
14. Signs of life
15. The thin ice
16. Another brick in the wall part 1 y 2

1 comentario:

  1. HOLA
    SOY STELLA MUNIZ DE URUGUAY Y BETO FUE MI CUÑADO ES EL MEJOR ACA EN DURAZNO QUEDABA MUY GRANDE Y POR FIN CONQUISTO EL MUNDO.
    YO SABIA Q LO LOGRARIA Y LO FELICITO SE Q EL NO ME TIENE EN CUENTA YA NOS OLVIDO PERO NOSOTROS NO AUN LO LLEVAMOS EN EL CORAZON Y SIEMPRE ESTAREMOS PENDIENTE DE SUS PROGRESOS Y LO SEGUIREMOS HASTA LA MUERTE.
    SI ALGUN DA LLEGARA A VOLVER A DURAZNO ESPERO Q NOS VISITE Y SI HAY CONCIERTO EN URUGUAY Q NO ME COBREN ENTRADA POR Q SOY LA FANS NUEMRO 1 DESDE Q LO CONOCI Y VIVIO EN MI CASA CUANDO ERA PAREJA DE MI HERMANA,
    LO QUIERO MUCHISIMO Y Q NO HA CAMBIADO EN NADA.
    SUERTE MI AMIGO Y MAESTRO COMO LE DECIAN ACA.
    CHAUUUUUU
    STELLA MUNIZ DE DURAZNO URUGUAY

    ResponderEliminar

Escribe un comentario para añadir al cuaderno de los Uveros. Aunque puedes realizar el comentario de manera anónima, sin identificarte, te agradeceremos que dejes un nombre o un alias (pseudónimo) que nos permita intuir tu identidad para tener en cuenta tus palabras.