UVEROS.com Noticias recientes

miércoles, 10 de junio de 2009

La tonada de Lola


Letra y música: Andrés López
Arreglos: Los Uveros
Flauta: Ana Hernández
La tonada de Lola
Dedicada a Loli Serrano, Beni y David

__Lo vi marchar desde la tierra del vino
Cruzó el pinar, dejó las viñas y trigos
Con su guitarra iba hacia el mar tarareando al caminar
__Como un juglar...
Como un juglar, como un pájaro en su trino
quiso acabar una canción para su hijo
la tendrá ahora que cantar una madre en su lugar.
__Lola, mi sol do la, Lola

__Fue hacia un lugar linde con el infinito
sin flaquear, ignorando su destino
que llegó sin avisar, cruel designio del azar
Quise llorar...
__Quise llorar, pero el viento en un gemido
me hizo callar, silbó coros a mi amigo
y se puso a susurrar la tonada de Lola:
__Lola, mi sol do la, Lola

__Quiso dejar la mejor de sus canciones
para grabar a fuego en los corazones
de quien la quiera escuchar para poder recordar
allí estará...
__Allí estará, brillando entre las estrellas
Quiero pensar que en noches de luna llena
lo podré oir recitar la tonada de Lola:
__Lola, mi sol do la, Lola

1 comentario:

  1. Siento mucho la muerte de Beni. Habeis hecho una cancion preciosa en su homenaje. Espero que continueis haciendo buena musica a pesar de su ausencia. Un abrazo Mamen.

    ResponderEliminar

Escribe un comentario para añadir al cuaderno de los Uveros. Aunque puedes realizar el comentario de manera anónima, sin identificarte, te agradeceremos que dejes un nombre o un alias (pseudónimo) que nos permita intuir tu identidad para tener en cuenta tus palabras.