UVEROS.com Noticias recientes

lunes, 25 de octubre de 2010

De cómo Beni llegó a acompañar a Roger Waters en su gira

Nos explica Animals en un correo muy emotivo cómo llegó a gestarse la presencia de Beni en los conciertos de la gira de Roger Waters:
"Quería mantener esto en secreto hasta el segundo aniversario de la ausencia de Beni… pero, bueno… Ya lo sabéis…"
Nos comenta Animals cómo el día del homenaje a Beni en Requena le dijo a la directora–presentadora del evento que intentaría que Roger hiciera algo por Beni; algún autógrafo, foto o lo que sea. Por diversos motivos personales, lo fue dejando hasta que un día, conocedor ya de la gira de The wall, viendo la pagina de Roger, vio la sección de “Fallen Loved Ones”, que está dedicada a todos esos seres queridos perdidos en combate… tuvo un flash y escribió al manager de Roger, Mark Fenwick
"Le escribí pidiéndole permiso para la inclusión de Beni en esta sección. Kate su secretaria me respondió a vuelta de correo, diciéndome lo que era [aquella sección] y que Beni no falleció en ninguna guerra. También me comentó que deben de ser cuidadosos ya que reciben decenas de solicitudes similares [...] para apoyar a alguien o algo que luego esconde motivos económicos [...] Y que también estas cosas le ponen triste al sentirse un poco culpable ¿?

Les volví a responder explicándoles quien era Beni, cómo era (mi punto de vista, claro), lo que dejaba en casa, su profesión, su devoción por la enseñanza del inglés a sus jóvenes alumnos utilizando la música y textos de Roger Waters en sus clases. Les conté que Roger era un dios para él, lo de Atarfe y demás aventuras que conozco, el homenaje de Requena y que fue enterrado con la camiseta de la última gira en uno de sus últimos deseos.

Ya lo tenía olvidado, por el paso del tiempo, cuando el manager me escribió para decirme que le mandara unas fotos de Beni (de buena calidad) para incluirlas en la web de Roger: El propio Roger dio el visto bueno al conocer la historia !!!! Pero no sólo para aparecer en la web; sino que acompañará a Roger en toda la gira mundial, cada noche y cada día de ésta y también en el programa del tour" (Todavía no lo tengo para corroborar esto)"

Nos explica José Abellán la mayúscula sorpresa que se llevó al descubrir un día a Beni en la sección "The Fallen Loved Ones" de la página de Roger Waters. Os ponemos a continuación los links para que podáis ir directamente a las fotos de él que hay en la página web de Roger Waters, donde además permiten añadir historias de las personas que en ellas se homenajea:
Otra forma de acceder es ir a la web rogerwaters.com e ir a la sección "The fallen loved ones", pinchando donde dice "visit galllery". Luego en Filter By: ponéis "Beni" y salen las dos fotos anteriores.

Nos comenta finalmente el amigo Abellán que sabía que Beni estaba saliendo en la gira cada noche y que sale en el programa del tour y que creía ciegamente en las palabras y promesa de Kate y de Mark:
"He estado chequeando videos de diversos conciertos y Benito aparece en todos. Al final del tema “The Thin Ice” y al principio de “Another Brick In The Wall, Part 1“. ¿Qué secreto guarda este tema para nosotros...? "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario para añadir al cuaderno de los Uveros. Aunque puedes realizar el comentario de manera anónima, sin identificarte, te agradeceremos que dejes un nombre o un alias (pseudónimo) que nos permita intuir tu identidad para tener en cuenta tus palabras.