UVEROS.com Noticias recientes

miércoles, 30 de abril de 2008

Crónica de Night of the Proms

Nuestra amiga Rogely.W, que no se pierde una, nos envía la crónica que nos prometió sobre el concierto Night of the Proms. Para acceder a ella, pinchad en el título de esta entrada y seréis transferidos al espacio personal en internet que le hemos preparado para albergar sus siempre bien recibidas colaboraciones. Imprescindible pasar por ahí si te lo perdiste, e igualmente recomendable si lo viste en persona, pues está convenientemente aderezada de fotos y vídeos para rememorar el evento.

lunes, 28 de abril de 2008

Night of the Proms

Como sabéis, la mayor parte de nosotros estuvo el fin de semana pasado en la fiesta de San Marcos, en Sinarcas, como es tradición en fechas del Baile de los Quintos. Sin embargo, aún hemos tenido la suerte de que algunos amigos hayan podido asistir al concierto que se celebró el viernes en Valencia, bajo el nombre de Night of the proms. A la espera de poder disponer de algo más de información sobre cómo resultó la cosa, nuestra amiga Rogely.W ha colgado unas fotos que nos hacen ver la espectacularidad del montaje. Os haremos llegar más información en cuanto dispongamos de ella.
Photobucket
Podéis pinchar en la imagen para acceder al pase completo de diapositivas, que os aseguramos que merecen la pena.

viernes, 25 de abril de 2008

Próximo concierto en Talayuelas (Cuenca) 16/05/08

Estaremos actuando el próximo 16 de mayo de 2008 en el Pub Plataforma de Talayuelas (Cuenca), a eso de la media noche. Esperamos veros por ahí, pues introduciremos algún tema nuevo especialmente arreglado en nuestro repertorio de Tributo a Pink Floyd.
También tocaremos en el Pub el Perro Verde de Requena (Valencia). Os informaremos de la fecha en cuanto la tengamos confirmada, aunque de momento os adelantamos que en principio sería también para el mes de mayo.
Seguid atentos a nuestra web y a la web de dicho garito, http://www.elperroverde-rockbar.com
Finalmente, os avisaremos cuando se defina la nueva fecha para el concierto aplazado en el Disco-Pub Granero de Sinarcas, y las fechas para próximos eventos en los meses venideros...

sábado, 19 de abril de 2008

Aplazado concierto en Almacén Granero

Se ha aplazado hasta el mes de mayo el concierto que íbamos a dar en el Pub Almacén Granero de Sinarcas. Os informaremos de la nueva fecha una vez la hayamos coordinado de nuevo.

viernes, 18 de abril de 2008

Concierto de Revival

Nuestros amigos de Revival acaban de aterrizar de su excursioncita a Liverpool, donde -según nos cuentan las malas lenguas- han tocado en The Cavern, el mítico club donde se forjó la fama de los mismísimos Beatles...!
Nos dicen que actuarán este próximo sábado en L'Eliana. Disponéis de más información en el calendario de eventos de nuestra web, del que siempre tenéis los conciertos más próximos actualizados en la parte derecha de este diario, sobre la que podéis pinchar para ampliar la información.
Recordad que la entrada es libre y que el ambiente de este local, estilo irish pub, es muy agradable. Vamos, que no os lo perdáis si os es posible...
Y si queréis ver sus vídeos, tenéis más información en un artículo anterior de este cuaderno...

lunes, 14 de abril de 2008

Crónica del concierto de Pink World en Villena

Nuestra amiga Rogely.W tuvo la suerte de poder asistir al concierto del grupo Pink World (y además hacer doblete, pues la noche anterior estuvo también en el de Pink Tones y desafortunadamente no pudimos vernos) y nos manda la crónica de la velada, para que conozcamos de primerísima mano las sensaciones de esta banda en directo. Ahí va el artículo, aderezado con las fotos de dicho concierto que nos ha proporcionado:

El pasado 5 de Abril tuvo lugar el concierto de Pink World, en el teatro Chapí de Villena.

La formación de la banda estaba compuesta por: Trevor Murell (batería), Tommy Duffy (bajo), Oscar Martimor (guitarra rítmica), Erik Bergamaschi (teclados), Hille Bemelmans y Eva García (coros femeninos), Toni Moltó (saxo) y Beto Fassani voz y guitarra principal.

Se acompañaban de un magnífico juego de luces, lasers, y una pantalla circular, con dos más pequeñas en forma de triángulo a cada lado, donde se proyectaban imágenes de forma sincronizada con el sonido. El concierto dio comienzo a las 22 horas, teniendo una duración de dos horas y media, durante las cuales en primer lugar dieron un repaso a The Dark Side of The Moon. Me quedé agradablemente sorprendida al escuchar a Hille Bemelmans interpretando Breathe in the Air, jamás habia escuchado cantar esta canción en directo a ninguna mujer, tiene mucha clase y buena voz, no en vano ha compartido escenario con Joe Cocker o Scorpions. A destacar a Toni Moltó, que nos deleitó al saxo en temas como Money o Us and Tem... estuvo genial. Quizás la voz de Beto Fassani resultaba algo floja e insulsa en temas como por ejemplo Money, sin embargo a la guitarra estuvo espléndido con solos y finales apoteósicos como en Comfortably Numb y Shine on you Crazy Diamond. Seguidamente repasaron a Momentary Lapse of Reason... sonaron On the Turning Away, Sing of Life... destacando notoriamente Sorrow, fue una de mis favoritas de esa noche. Lo más flojo en mi modesta opinión fue el acompañamiento de Trevor Murell a la batería: hubo momentos de pequeños fallos como sonar descompasadamente, o con falta de garra. El punto más álgido de la noche fue escuchando los temas de The wall. Al final, en Another brick in the Wall, hicieron una especie de presentación de los músicos instrumentalmente con solo de batería, teclados, etc, sobresaliendo del resto el impresionante trabajo del saxo Toni Moltó, que atravesó el pasillo del teatro tocando un solo de saxo.

Resumiendo, técnicamente un buen concierto, ofrecido por unos buenos músicos en el marco incomparable del teatro Chapí. Éste es el set-list, con alguna alteración en su forma cronológica:

1. Speak to me
2. Breathe
3. On the run
4 Time
5. The great gig in the sky
6. Money
7. Us and them
8. On the turning away
9. Wish you where here
10. Shine on your crazy diamond part 1-5
11. Comfortably numb
12. Sorrow
13. Hey you
14. Signs of life
15. The thin ice
16. Another brick in the wall part 1 y 2

miércoles, 9 de abril de 2008

Videoclips de Revival

Nuestros amigos de Revival han decidido colgar vídeos en youtube. Ya sabéis que tenemos especial predilección por ellos, -no sólo porque Félix sea vecino nuestro de Sinarcas-, y que por fin este verano pudimos hacer un concierto en común.

Ahí tenéis una primicia de uno de sus temas, con una introducción desenfadada inicial en la que podemos disfrutar viéndolos hacer el idiota delante de las cámaras en una grabación en el estudio de la Sala, en Valencia. Vienen no pocos recuerdos a Rafa de cuando ensayaba en esa misma sala con la Orquestina del Poli, a las órdenes de Ximo Duval en los últimos años de carrera!

Bueno, el vídeo prometido:


Si estáis interesados en ver más vídeos, podéis ver el canal de pumini y el de 1960silver
Un saludo a los Revival!!!

domingo, 6 de abril de 2008

Estuvimos en el concierto de Pink Tones en la sala GreenSpace de Valencia

El pasado viernes 4 de abril estuvimos en el concierto que ofrecieron los Pink Tones en el GreenSpace de Valencia. Algunos de los componentes de nuestro grupo no pudieron finalmente asistir, como hubiera sido su intención, pero al menos estuvieron Guti y algunos amigos más: Diego, Silvia, Ramiro y Chimo.
A pesar de la mala acústica, de la que la sala tiene merecida mala fama, y de un principio con un sonido que no acababa de ajustarse, el concierto tuvo delicadezas que hicieron que mereciera la pena, incluyendo el poder escuchar completo de cabo a rabo Shine on you crazy diamond, y algunos temas que ni los propios Floyd prodigaban en sus conciertos.
En youtube han colgado un par de vídeos de dicho concierto, para que tengáis una muestra de cómo resultó la cosa. En concreto en el primero de ellos podéis apreciar dos detalles interesantes. Uno es que -casualmente- hay dos personajes conocidos nuestros que se pueden distinguir claramente justo delante de la persona que grababa. El otro es que, al final del vídeo, esta persona ha intercalado un momento de la interpretación de theremin, una de las pinceladas con las que consiguen recrear los ambientes tan especiales que apreciamos los amantes de la música de Pink Floyd.


En el segundo vídeo podreís apreciar cómo este grupo ha ido ampliando sus medios con hinchables y más iluminación, con respecto a la última vez que fuimos a verlos a la sala Cormorán de Valencia. Esperamos que vuelvan pronto por la zona, a otro local donde luzca más su espectáculo.


Estamos a la espera de disponer en breve de una crónica un poco más concreta de los amigos que asistieron al concierto. Mientras tanto, podéis poner vuestros comentarios en el hilo de este artículo, pinchando en "comentarios", justo a continuación.

martes, 1 de abril de 2008

Entrevista a Roger Waters

Recopilada por Beni
teclista (y otros menesteres) de los Uveros, the Sinarcas Rock Band
Entrevista a Roger Waters
Extraído de "El Periódico de Catalunya" (día previo al concierto)


"El pop me interesa muy poco"
El ex-Pink Floyd rescata hoy los clásicos de 'Dark side of the moon' y 'The wall' en el Sant Jordi

LUGAR DE NACIMIENTO: GREAT BOOKHAM, SURREY, REINO UNIDO
EDAD: 58 AÑOS
DISCO MÁS DESTACADO: 'THE WALL' (PINK FLOYD)

JORDI BIANCIOTTO / BARCELONA

Roger Waters, motor creativo de Pink Floyd entre 1966 y 1983, debuta hoy en Barcelona en la única cita española del In the flesh tour. El Palau Sant Jordi acogerá (21.30 horas) un show de rock monumental centrado en un repertorio de los 70. Waters, que ha lanzado la antología Flickering flame, contará con músicos como los guitarristas Snowy White (ex-Thin Lizzy) y Andy Fairweather-Low, y P.P. Arnold (coros), además de su hijo, Harry Waters (teclados).
Roger Waters, en una imagen del año pasado. Foto:EL PERIÓDICO
-Le imaginábamos encerrado en un estudio y odiando los escenarios. ¿Qué ha cambiado?
-No es una mala pregunta para empezar. Muchas veces empiezan pidiéndome que diga qué significa el nombre de Pink Floyd para mí. Bueno, pues me he rodeado de muy buenos músicos y he vuelto a sentirme bien en directo. Y me gusta tocar por primera vez en sitios como Argentina, Suráfrica o España.
-¿Por qué Flickering flame arranca con una versión de Knockin' on heaven's door, de Bob Dylan?
-Un amigo, el compositor Rick Wentworth, me pidió hace cinco años que la grabara para una película israelí titulada The dybbuk of the holy apple field, ya que no habían conseguido el permiso para la versión original. Dylan es uno de los pocos artistas que cuando sacan un disco nuevo lo compro, como Neil Young o Randy Newman. Aunque he encontrado su último disco, Love and theft, algo decepcionante. Prefiero el anterior, Time out of mind.
-¿Se identifica con sus contemporáneos del rock progresivo?
-Me gustaría pensar que tengo algo en común con Peter Gabriel. Su trabajo es muy provocador y sigue motivándome. Genesis dejó de interesarme cuando Gabriel se fue. Se convirtió en un grupo pop, y el pop me interesa muy poco.
-¿No le sugiere nada que grupos como Radiohead alaben los viejos discos de Pink Floyd?
-Me halaga. Escuché OK Computer porque mi hijo me lo regaló por mi cumpleaños. Está bien, pero escucho más música clásica.
-¿Ve el repertorio de esta gira desde un encuadre autobiográfico?
-Absolutamente. He recuperado Dark side of the moon, Wish you were here, Animals y The wall, mis discos favoritos. Cuando hicimos The wall las tensiones en la banda eran terribles, pero fue un buen trabajo, y con mucha colaboración. Había química.
-También rescata The final cut. Cuando lo grabaron, el grupo estaba en descomposición.
-Me gusta. Hace unos días actué en Beirut, y esas canciones tenían otro sentido para gente que había vivido en guerra durante 20 años.
-¿Volverá a escenificar The wall como hizo en 1990 en Berlín?
-Me lo han pedido. Lo haría mientras no se convirtiera en un show esponsorizado por Coca Cola o American Express. No haré algo así.
-¿Hay contactos con sus excolegas de Pink Floyd, que han interpretado material suyo en sus giras?
-Como sabrá, desapruebo eso. Rick Wright vino a mis conciertos en Estados Unidos, pero tenemos poco en común. Ya tuve suficiente.